Los mejores recursos educativos para niños

Niños leyendo

Inicia el año con los mejores recursos educativos para niños

Con el comienzo del nuevo año nacen nuevos propósitos para cumplir a lo largo del año. ¿Qué tal si a partir de este año nos proponemos compartir un tiempo de calidad con nuestros hijos?

Es habitual que nuestros hijos pasen bastante rato con tablets, consolas u otros dispositivos cuando están en casa y no podemos atenderlos mientras realizamos otras tareas. Tenemos que ofrecerles alternativas para que se alejen del consumo compulsivo de videojuegos o de videos en cualquiera de las plataformas disponibles.

Por ello os presentamos distintos recursos educativos para niños para que puedan aprender divirtiéndose con vosotros o solos (bajo supervisión).

ANTON - Aprendizaje - Primaria

Antón

En la actualidad hay infinidad de aplicaciones educativas para potenciar el aprendizaje de nuestros hijos. Algunas de ellas son realmente buenas, como Smartick matemáticas y lectura o como Lingokids – Aprender Jugando  , pero lo cierto es que el precio de la suscripción no es precisamente barata si pagamos la suscripción a varias de estas aplicaciones para más de un niño.

Después de usar durante un tiempo ambas aplicaciones me sorprendió la app Antón – Aprendizaje – Primaria , ya que es una aplicación gratuita de aprendizaje para la escuela primaria sin anuncios. 

Como ventajas podríamos destacar:

✅ Tiene un solo plan de estudios para todas las materias: lectura y escritura, matemáticas, ciencias, idiomas y música desde preprimaria hasta cuarto de primaria.

✅ Todas las materias están alineadas con el plan de estudios: inglés, inglés como segundo idioma, alemán, matemáticas, ciencias y música.

✅ Aprendizaje divertido: más de 50.000 ejercicios, 200 tipos de ejercicios interactivos, explicaciones y juegos de aprendizaje.

✅ Para estudiantes, maestros y padres: crea fácilmente una clase, asigne tareas y sigue el progreso de aprendizaje de tu hijo tanto en el aula como en casa. (El seguimiento en el aula depende de que el colegio haya implementado la app en su plan de estudios)

✅ Aprende con tus hijos: con esta aplicación les puedes enseñar a leer y escribir gratis a tus hijos. Disfruta juegos de aprendizaje para niños, juegos montessori y muchos ejercicios más para enseñar a leer y a escribir. También puedes enseñarle a tus niños matemáticas, ciencias naturales y muchas más materias escolares hasta primaria 4 grado.

✅ En cualquier lugar y momento: funciona en todos los dispositivos y en el navegador.

✅ Juegos Motivacionales: Gana monedas por aprender y juega juegos divertidos con ellas. las rutinas programadas

Para mi este es el mejor recurso educativo para niños gratuito, ya que tiene contenido de gran valor y logra estimularles a aprender y a perfeccionar sus resultados.

AudioCuentos Mumablue

Audiocuentos

Aunque podríamos considerar los cuentos como ocio, realmente son un de los recursos educativos para niños fundamentales. Lo cierto es que siempre le he leído cuentos a mis hijos y podría destacar que los que más le han gustado son los de Mumablue. Esta es una editorial de cuentos personalizados. En su web podemos elegir el cuento que más nos guste y elegimos las características y nombre del protagonista para que sea lo más parecido posible a nuestro hijo.

Descubrí hace poco es que tienen un montón de audiocuentos, que van fenomenal para dormirse por la noche. Con un par de estos cuentos cortos se duermen en seguida. He notado mucho, a pesar de que siempre que leo cuentos le pongo muchas ganas en la entonación, a veces se distraían. 

Al ponerles los audiocuentos, la melodía, los efectos de sonido y las voces de la narración les introducen en una atmósfera única que hace que se relajen. Desde que les pongo a mis hijos estos audiocuentos no hay noche que no me los pidan 🙂

Podríamos distinguir 3 apartados:

🔈 AudioCuentos Mumablue

Estos son audiocuentos de algunos de los cuentos que venden. La duración suele estar entre 5 y 8 minutos

🔈 Pequehistorias

Aquí podéis encontrar otros audiocuentos cuya duración va desde los 6 a los 35 minutos. Al final de la página hay un audiocuento del tipo elige tu propia aventura.

🔈 Cuentos infantiles para leer cortos, gratis y educativos

En este apartado aparecen todos los cuentos solo que también tenemos el texto para leerlos, así como la posibilidad de reproducir una música de fondo mientras los leemos. También tenemos la posibilidad de escuchar el audiocuento.He

Juego de mesa Pinball de Futbo

Valorado en 0 de 5
(0)

20,95 

Juego de mesa Mini Basket

Valorado en 0 de 5
(0)

18,95 

Manta interactiva de baile Dan

Valorado en 0 de 5
(0)

35,95 

15 Mejores libros de inglés para aprender a leer - 2022

Cuentos en inglés para niños - recurso educativo para niños

Hace algo más de una semana, una lectora de nuestro blog, en agradecimiento por las ideas que le dimos en el artículo Propósitos reales para 2021, nos envió el enlace de los 15 mejores libros de inglés para aprender a leer – 2022 . En este artículo podréis encontrar diferentes cuentos en pdf, para leer en cualquier dispositivo o imprimir. Son ideales para niños y adultos que están empezando en inglés. Por supuesto, ¡totalmente gratis! No puedes perderte estos recursos educativos para niños.

ScratchJr

ScrachJr - recurso educativo para niños

Está muy de moda desde hace años la robótica como optativa en los coles. En muchas ocasiones utilizan la app ScratchJr .  Es un lenguaje de programación de iniciación que permite a niños de entre 5 y 7 años crear sus propias historias y juegos interactivos encajando bloques de programación gráfica con los que harán que sus personajes se muevan, salten, bailen o canten. 

Podrán modificar los personajes en el editor de pinturas, añadir sus propias voces y sonidos e incluso insertar fotos de ellos mismos y, finalmente, con los bloques de programación conseguirán que sus personajes cobren vida.

Si a tu hij@ le encanta la tecnología seguro que disfrutará con esta fantástica app. Si no usan la usan en el cole, lo ideal es que aprendas con él cómo se usa. Pasarán ratos super entretenidos al ver sus progresos día a día. Lo mejor es que tienen que emplear su lógica para que se desarrollen sin errores

Esperamos que os hayan sido de utilidad estas ideas para los pequeños de la casa. ¡Si tenéis algun recurso para niños no dudéis en compartirlo con nosotr@s!. Podrás hacerlo en nuestras redes sociales, que las encontrarás más abajo.

Gafas de Realidad Virtual 3D V

Valorado en 0 de 5
(0)

19,90 

Consola Retro Portátil +400 J

Valorado en 0 de 5
(0)

24,90 26,90 

Los mejores recursos educativos para niños