Xiaomi presenta su nuevo Mi Box S Pro

Xiaomi Mi Box 4S Pro

Amplia su capacidad y mejora la decodificación de vídeo

Hace prácticamente una semana que Xiaomi presentaba su nuevo Mi Box 4S, tras estar bastante tiempo sin hacer ningún lanzamiento, y hace unos días la compañia anunciaba a traves de la red social Weibo, el Xiaomi Mi Box 4S Pro.

Es una versión avanzada, mejorando sus capacidades de decodificación de vídeo, la velocidad de transmisión y su almacenamiento interno.
El Mi Box 4S Pro es el primer 'top box' de Xiaomi en añadir soporte para vídeos 8K, resolución que por el momento sólo encontraremos en los televisores de gama más alta.


La interfaz HDMI también se actualiza de HDMI 2.0 a HDMI 2.1. El almacenamiento interno se incrementa a 16 GB. El sistema operativo será MIUI For TV, y también tendrá un mando a distancia compatible con el control por voz.

Nueva Tv Box de Xiaomi

No es el primer dispositivo con Android TV y resolución 8K de Xiaomi, pues a finales de septiembre presentó su TV Master Extreme. Sin embargo, se trata de dos productos completamente diferentes.


Por el momento, Xiaomi no ha confirmado más detalles, aunque se espera que monte el mismo procesador Amlogic S905X que su predecesor, acompañado de la GPU Mali 450 y 2 GB de memoria RAM. En lo relativo a la conectividad, vendría con WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 4.3, un puerto USB 2.0 y un conector para auriculares de 3,5 mm.


El dispositivo promete tener la capacidad de decodificar vídeo 8K para poder disfrutar en ultra alta definición. Sin embargo, es conveniente recordar que las capacidades de estos reproductores están limitados por el propio televisor. Es decir, para ver los vídeos 8K habrá que disponer de un televisor 8K.

Por el momento sólo ha salido en China y no sabremos y se venderá en el resto del mundo. Por ahora podemos disfrutar del Xiaomi Mi Box S, que nos ofrece 4K y tiene los certificados para reproducir el contenido de plataformas como Netflix o Disney+ entre otros con la mejor calidad.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados