Un estudio afirma que las mascarillas KN95 son las más eficaces para filtrar las partículas ultrafinas

KN95

En el mes de septiembre se anunció que en octubre dejarían de venderse las mascarillas KN95, aunque podríamos seguir usandolas. Todo ello en favor de las mascarillas con la certificación FFP2.
Sin embargo el Gobierno ha prorrogado el plazo debido a que quedan unidades de stock en el mercado y aún hay compras públicas pendientes de ser recepcionadas.

Lo cierto es que el 23 de abril, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo autorizó el uso de estas mascarillas fabricadas y homologadas en China, a pesar de no tener el certificado oficial de la Comunidad Europea, ya que había una gran escasez en ese momento.

Hace un par de días se publicó un estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Northwestern, en el que determinaron que las mascarillas KN95 son las más eficacez para atrapar partículas ultrafinas, que pueden contener virus como el SARS-COV-2.
Para realiar este estudio probaron distintos tipos de mascarillas y tejidos.

A lo que no se ha prestado en general demasiada atención es en analizar la calidad del aire de los lugares en los que más tiempo pasamos, como nuestra casa o el trabajo. Podemos pensar que la ventilación es buena, pero cuando se trata de espacios reducidos o de dificil ventilación, es complicado asegurarlo.

Para ello hay en el mercado distintos dispositivos para medir la calidad del aire. Nos indican si hay demasiado C02 o si hay alguna otra sustancia en el aire que puede ser perjudicial. Hay modelos en el mercado con un precio muy asequible y con una alta precisión, como el que os ofrecemos a continuación.

Con este tipo de medidores podemos asegurar que en entornos como Colegios, Universidades, Tiendas, Oficinas o el Hogar tienen una buena ventilación, evitando la propagación del Covid-19.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados