Sorprende con tus selfies

 

 

Descubre las mejores técnicas

Desde la invención de las cámaras, la gente ha estado capturando autorretratos para documentar cumpleaños, almuerzos, y a veces nada en especial. Laos selfies de los smartphones ha hecho que la práctica sea aún más aceptada.
Con la introducción de los smartphones, los selfies se hicieron más populares y, a menudo, más casuales. Eso no quiere decir que no puedas usar tu teléfono para capturar un selfie de alta calidad y atractivo - ¡sí puedes!. Vamos a desglosar el arte de la selección de teléfonos inteligentes para que puedas mejorar el tuyo.


¿Qué es un selfie?

Un selfie es una foto que uno se toma a sí mismo. Los selfies son una forma de expresión, y puedes decir mucho con el tuyo dependiendo de cómo lo compongas y te enmarques.

Tipos de selfie


Espera, ¿hay diferentes tipos de selectos? Bueno, tu teléfono tiene múltiples cámaras, así que tiene sentido, ¿verdad?


Cámara delantera


El tipo más común de smartphone es fácilmente el clásico y sencillo selfie de cámara frontal. Vemos muchos de estos cada vez que abrimos cualquier medio social y, más que probablemente, también en nuestra galería. Estos tipos de selfie pueden ser para mostrar:

  • tipos de maquillaje
  • estados de ánimo
  • joyas
  • expresiones
  • trajes

Cámara trasera


Tambien se pueden tomar con la cámara trasera, y si quieres una mayor calidad y más espacio para la creatividad, te recomendamos que pruebes también esta opción.

La cámara trasera es de mayor calidad y te da más libertad a la hora de tomar los selfies. La mayor libertad se debe a que al usar la cámara delantera, es probable que sostengas el teléfono con la mano, y esto limita lo que puedes colocar en el encuadre

Palo selfie


El palo de selfie es un nuevo invento diseñado explícitamente para mejorar el juego de autocontrol de tu smartphone, ¡así que aprovéchalo!
Es básicamente un brazo extendido para poner algo de distancia entre la cámara y tú. El palo selfie te permite capturar más de lo que te rodea en la foto en lugar de que la cámara esté desagradablemente cerca de tu cara. 

Los palos de Selfie son perfectos para tomar fotos en la naturaleza o con amigos para tratar de caber en la foto tanto como sea posible. 

Drone

Selfie con drone
Para los más avanzados, los drones pueden añadir algo extra a sus selectos. Las cámaras de los drones te permiten tomar fotos desde bastante distancia. Este ángulo más amplio significa que puedes capturar una foto bastante más amplia y con perspectivas poco comunes.

Los drones se seleccionan para hacer fotos de aventuras perfectas, y muchos blogueros de viajes y aventuras las usan para sus cuentas de medios sociales. Este tipo de selección realmente resalta la naturaleza, así que si quieres capturar increíbles selecciones ricas en bellas escenas de la naturaleza, ¡considera la posibilidad de conseguir un dron y explorar este tipo de selfie!

Cómo conseguir el mejor selfie

Hay algunos componentes esenciales para componer tu selfie perfecto:

  • Iluminación
  • Composición
  • Posar
  • Edita

Selfie en pareja

Repasemos algunos consejos para cada componente para que puedas llevar tu foto a un nivel profesional. 

Paso 1: localizar la luz
Para una buen selfie, necesitas una buena iluminación; específicamente, una buena iluminación natural. Tu mejor apuesta es salir al exterior y disfrutar del brillo del sol mientras te fotografias. El momento ideal para esto es durante el amanecer y el atardecer, para que puedas obtener un agradable brillo cálido en lugar de ese duro brillo de mediodía, que puede proyectar sombras en tu rostro. El clima nublado también es perfecto para tomar fotos de sí mismo. Un cielo nublado puede añadir un brillo nacarado a tu sonrisa siempre y cuando haya todavía algo de brillo que se asome desde las nubes.


Selfie en la naturaleza


Si no quieres aventurarte a salir, al menos mira a una ventana. La luz natural puede hacer maravillas para iluminar tu cara, suavizar el aspecto de tu piel y alegrar tus ojos. Si necesitas algo de iluminación adicional, lee sobre las luces LED para tu teléfono.

Conseguir buena iluminación en cualquier lugar

Cuando tenemos poca iluminación o deseamos realzar la que ya hay podemos usar un anillo de led. Su funcionamiento es muy sencillo. Lo colocamos en el smartphone con su pinza, seleccionamos el nivel de intensidad y ¿hacemos la foto!

 

Paso 2: la composición es la clave
Aunque veamos nuestras caras todos los días y no se sienta especial, un selfie puede y debe ser una obra de arte. Para añadir un poco de energía a la tuya, haz que el encuadre sea especial.

Considerala regla de los tercios al componer su toma. Ya que serásel sujeto principal, colócate un poco en uno de los lados  en vez de directamente al centro. Esto assegura una fotografía más atractiva visualmente.

Elije un fondo interesante. Mi lugar favorito para tomarla es al aire libre porque tienes esa buena iluminación, pero también obtienes algunos elementos excitantes de la naturaleza.
El bosque puede ser un telón de fondo realmente genial con muchas opciones. Puedes enmarcar tu foto con follaje o corteza de árbol. El bosque es una oportunidad para introducir textura, movimiento y misterio a tu elección. Colócate frente a diferentes lugares para capturar diferentes colores y plantas, así tendrás opciones entre las que elegir. Y siempre toma más fotos de las que crees que necesitas.

Juega con el paisaje y mira dónde te sientes mejor! Coloca tu teléfono en un trípode con un temporizador, métete en el marco y sonríe. La naturaleza es tu telón de fondo, déjate inspirar por ella.

También puedes usar escenarios más urbanos como un buen lugar para componer tu toma. Inspírate en la fotografía callejera. Coloca un trípode en una calle concurrida con edificios coloridos o formas atractivas. Haz que el encuadre parezca interesante para vestir al punto focal: tú.

 

Ayúdate con los mejores accesorios

Puedes usar este kit de lentes para conseguir esfectos espectaculares: Gran, angular, ojo de pez, incluso teleobjteivo y macro. ¡Vas a sorprender!. Para los selfies grupales funciona estupendamente la lente de Gran angular. Disponemos de 2 tipos de kit, el que tiene 3 lentes (Gran Angular, ojo de pez y Macro) y el kit completo, que además tiene un Teleobjetivo 12x y trípode.


Paso 3: perfeccionar la pose


Una vez que elijas un fondo y una composición que te guste, es hora de concentrarte en ti mismo. Practica en el espejo para encontrar algunas poses que te gusten. Estas pueden ser poses en las que te sientas cómodo, en las que te veas bien, o que demuestren una emoción.

Al elegir tu pose es donde debes explorar qué tipo de estado de ánimo quieres representar. La clásica autoestima es una simple sonrisa: una muestra de alegría. Pero no rehuyas otras emociones. Puedes crear una poderosa imagen que muestre otras emociones. Prueba diferentes looks además de la sonrisa.

Paso 4: editar artísticamente
Editar tus fotos puede añadir un elemento extra de creatividad a tus selecciones. Puedes usar filtros para un cambio rápido que ha sido probado por muchos. O si quieres explorar una forma más personalizada de editar, puedes usar una aplicación o software que te permita jugar con diferentes aspectos como la luz, las sombras, el contraste, la nitidez y más.

Si quieres que tu selfie tenga más energía, intenta aumentar el brillo y reducir las sombras. También puedes ajustar la calidez para añadir una sensación más positiva. Por otro lado, si reduces el calor para permitir que haya más frescura en tu foto, se sentirá más solemne y más seria. Juega con el ajuste de colores y mira qué tipos de estados de ánimo puedes obtener sólo con el color.

También puedes editar tus selecciones para corregirlas. Edita las manchas, a otras personas y las marcas o pliegues incómodos si quieres un acabado más limpio. También puedes afinar tus fotos para que tengan un aspecto más profesional o recortarlas como quieras.

Hay cientos de aplicaciones geniales con las que puedes editar tus fotos, consulta nuestra lista aquí. Utilízalas, explóralas, encuentra lo que quieras.

Si quieres encontrar las mejores aplicaciones para el retoque fotográfico, en este artículo te hablamos de ello.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados