Complementa tu smartphone sin arruinarte

 

Hoy en día usamos el teléfono para casi todo

Parece impensable dejar de utilizar hoy en día el teléfono móvil. Lo cierto es que al principio había muchos detractores de esta nueva tecnología. ¿Quién no conoce a alguien que se negaba a tener un teléfono móvil y hoy en día tiene un smartphone de gama alta?. Es más, cuando empezaban a incorporar funciones multimedia como cámara, grabadora, e incluso acceso a internet, había quien decía que el teléfono está hecho para llamar.

Paradógicamente, hoy en día usamos el smartphone en todo menos en realizar llamadas. Ha acabado siendo nuestra herramienta para comunicarnos por correo electrónico, hacer compras online, pagar con tarjeta, usarlo como escáner, hacer videollamadas, utilizarlo como GPS, navegar por internet y un sinfín de funciones que podría llevarnos un buen rato enumerar.

Lo cierto es que, por mucho que nos esforcemos (aunque es cierto que much@s ni lo intentan), no le sacamos todo el partido que nos ofrece. Parte de culpa está en el constante lanzamiento de novedades y de nuevas funciones, tanto en los teléfonos como en los sistemas operativos y aplicaciones. Al final, el truco está en sacarle el máximo partido en aquellas áreas en la que puede sernos útil. 

Tenemos todo al alcance de nuestra mano

Podemos multiplicar sus posibilidades si lo complementamos con otros dispositivos. En casa podemos usar Google Home, Alexa, enchufes y luces inteligentes, sensores de seguridad en puertas, cámaras de seguridad, por ejemplo.

Pero cuando se trata de complementos del propio smartphone, ¿Cuáles son los más recomendados?. Además de pensar en lo más recurrente, como puede ser una funda o un protector de pantalla podemos centrarnos en dispositivos que nos ayuden en el día a día, tanto en nuestras tareas como en el ocio.

Smart Watch

A veces estamos tan atareados que no nos damos cuenta de que nos han llamado o enviado un mensaje, y es bastante molesto cuando estamos pendientes de algo importante. Para dar respuesta a esto y aportar muchas otras funciones tenemos los Smart Watch. Además de ver la hora nos notifican cada llamada o mensaje que entra en el teléfono (si así lo deseamos). Por otra parte algunos de ellos tienen infinidad de ventajas como:

  • Contar los pasos, calorías y distancia recorrida
  • Recordatorio de sedentarismo, para avisarnos cuando estamos demasiado tiempo parados
  • Medición de frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y presión arterial
  • Entrenador personal, nos permite seleccionar la actividad a realizar y establecer unos objetivos.
  • Control del reproductor de música
  • Clima

La variedad de Smart Watch es muy amplia, aunque generalmente solemos ver en la publicidad los de gama alta, que normalmente tienen precios prohibitivos, sobre todo porque pensamos que no vamos a sacarle todo el jugo. Pero... si rascamos un poquito más encontramos Smart Watch con un precio excelente e infinidad de opciones, como por ejemplo el Smart Watch Deportivo que encontraréis en nuestra tienda

 

 

Si estás buscando algo más discreto que el Smart Watch puedes decantarte por una Pulsera de actividad. Tienen un diseño más compacto y ligero, de manera que casi no nos damos cuenta de que lo llevamos puesto. La que os ofrecemos en nuestra tienda, además de la medición de la frecuencia cardíaca, oxígeno en sangre y presión arterial, también mide la temperatura, de manera que podemos saber si tenemos fiebre de manera inmediata.

 

Auriculares Inalámbricos

Otro complemento, al que no siempre le damos la suficiente importancia son los auriculares. Quizás porque suelen venir en la caja del smartphone, y no siempre ofrecen una buena calidad de sonido. Es cierto que en algunas marcas ya no viene incluido y en otras además el teléfono móvil no tiene la entrada minijack, que hasta ahora era el estándar.

Por otra parte tenemos a quien sí los aprovecha tanto para escuchar música, recibir llamadas y e incluso videollamadas, aunque a veces pueda enervarnos los líos que se hacen en el cable en el momento que los metemos en un bolsillo o la incomodidad de estar irremediablemente unido al teléfono.

Menos mal que hace ya tiempo que contamos con los auriculares inalámbricos ¿cómo, que aún no tienes unos?. Pues no sabes lo que te pierdes... Seguramente te habrá echado para atrás, su autonomía o su elevado precio, sobre todo el de las marcas más reconocidas. Realmente, en muchos casos pagamos la marca, básicamente porque utilizan el mismo protocolo de comunicación (Bluetooth 5.0 en los modelos más actuales) y el sistema de audio suele ser muy similar.

Lo últimos modelos suelen ofrecer la cancelación de ruido. De esta forma podemos seguir disfrutando de la música en los ambientes más ruidosos. Además de esto algunos de ellos tienen las siguientes funciones:

  • Manos libres
  • Control de volumen
  • Control de reproducción de música
  • Uso monoaural o binaural
  • Base de carga con batería integrada
  • Resistencia al agua

Cabe destacar, que las funciones de base de carga con batería integrada y resitencia al agua no las ofrecen todos. Por suerte sí que disponen de esas características los que tenemos en nuestra tienda.

 

Si compráis alguno de estos productos no dudéis en comentarnos vuestra experiencia en nuestra pagina de Facebook o Instagram

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados