14 consejos para cuidar nuestra piel en invierno

Cuida tu piel en invierno

 

Sigue estos trucos y conseguirás una piel increíble en invierno

Cada invierno nos pasa igual, el frío nos pasa factura y reseca nuestra piel por evitar hidratarla lo suficiente. Lo bueno es que tiene fácil solución. A continuación te ofrecemos 14 consejos que te ayudarán a tener una piel luminosa, suave y sana en poco tiempo.

Usa agua tibia

1. Usa agua tibia

Es muy tentador tomar duchas calientes cuando la temperatura está bajando. Pero si quieres cuidar tu piel, evítalas. En su lugar, usa agua tibia para ducharte y lavarte la cara. Las duchas de agua caliente secan la piel rápidamente y, si no la hidratamos en seguida, la piel puede desarrollar grietas y eczema invernal. Una vez que te hayas tomado una ducha tibia, aplica una crema hidratante que contenga ácido hialurónico y ceramidas. Esto mantendrá la barrera contra la humedad intacta y evitará la sequedad.

Mantén tu piel hidratada

2. Mantente hidratad@ 

Ya sea dentro o fuera de casa, el aire es más seco en invierno. Y como resultado, el agua se evapora fácilmente de tu cuerpo. Por lo tanto, debes mantener la piel hidratada. También puedes instalar un humidificador para controlar el nivel de humedad en tu hogar. Esto sin duda mantendrá tu piel sana.

Productos para el cuidado de la piel

3. Elige sabiamente los productos para el cuidado de la piel

Lo que mantuvo tu piel sana durante el verano puede perjudicar en invierno. Y es por eso que necesitas cambiar tus productos para el cuidado de la piel en consecuencia. La clave para una piel invernal sana y radiante es utilizar productos suaves para el cuidado de la piel. Elige limpiadores que contengan humectantes para evitar despojar su piel de su barrera de humedad natural. Si tienes acné o brotes, usa productos que contengan ceramidas, ácido hialurónico, sueros hidratantes y glicerina para ayudar a reparar la barrera de humedad de tu piel.

Evita las mascarillas y peelings, las lociones astringentes y cualquier producto que contenga alcohol, ya que resecan la piel durante el invierno.

 

Protege tu piel

4. Protege tu piel

Debes proteger tu piel del viento frío, la nieve o la lluvia si vas a salir en invierno. Por lo tanto, usa guantes y gorras y no olvides tu loción de protección solar. Los cálidos rayos del sol son muy agradables, pero los rayos ultravioleta aún pueden dañar mucho tu piel. Elige un protector solar que tenga dióxido de titanio u óxido de zinc.

Evita exfoliar mucho tu piel

5. No exfolies mucho tu piel

Exfoliar la piel ayuda a eliminar las células muertas. Tienes que tener cuidado durante los inviernos porque tu barrera cutánea ya está comprometida debido al clima seco y frío. Exfoliar la piel una vez a la semana está bien; esto ayuda a estimular la regeneración de la piel y una mejor absorción del producto. Además, debes exfoliar según tu tipo de piel. Si tienes la piel muy seca, exfolia tu piel ligeramente. Si tienes piel mixta y grasa, una vez a la semana está bien.

 

Hidrata también tus manos

 

6. No olvides las manos

La piel de las manos tiene menos glándulas sebáceas en comparación con la piel de cualquier otra parte del cuerpo. Es por eso que la humedad se escapa rápidamente de tus manos, haciéndolas propensas a las grietas y la picazón. Aplica una crema hidratante antes de salir a la calle.

No te olvides de cuidar tus pies

7. Cuida tus pies

Elija cremas a base de glicerina y vaselina para hidratar tus pies. Además, asegúrate de exfoliar la piel de los pies de vez en cuando para que pueda absorber la crema hidratante con facilidad.

Evita estar con ropa mojada

8. No uses ropa mojada durante mucho tiempo

Esto irritará aún más su piel y provocará picazón. Caminar y jugar en la nieve está bien, pero asegúrate de quitarse los calcetines, pantalones y guantes mojados lo antes posible.

Evita todo lo que irrite tu piel

9. Evita todo lo que irrite la piel

Sigue esto si tienes problemas cutáneos persistentes como eccema. La piel en invierno es extremadamente frágil y la exposición a alérgenos pueden desencadenar sus síntomas. Muchas personas son alérgicas a la lana pero no pueden resistir la tentación de usar esos  tejidos de invierno. Si te sientes identificad@ con esto, elige siempre ropa de invierno hecha de lana de alta calidad. Si es posible, opta por ropa de invierno hecha de algodón.

Proteje tus ojos del sol en invierno

10. No te deshagas de las gafas de sol

Esto es especialmente para aquellos que viven en lugares donde nieva mucho. El resplandor del sol y la nieve puede dañar la piel alrededor de los ojos y causar manchas marrones, líneas finas y otros problemas. Por lo tanto, cada vez que salgas, asegúrate de usar gafas de sol con protección a los rayos UV de buena calidad, preferiblemente de patillas anchas

Ten una rutina diaria de cuidado de tu piel

11. Sigue una rutina diaria de cuidado de la piel

No necesita ser elaborado. Aquí hay una rutina de cuidado de la piel muy básica y simple que cualquiera puede seguir para mantener tu piel sana durante el invierno. Limpia tu piel una o dos veces al día, preferiblemente por la mañana y antes de acostarte. Después de lavarte la cara por la mañana, aplica un humectante diario ligero para retener la humedad. Y por la noche, usa un humectante fuerte o una crema de noche. Esto debe hacerse sobre la piel húmeda porque la piel recién lavada absorbe mejor la humedad.

 

 

Mantén una dieta equilibrada

12. Cuida tu dieta

Consume muchas frutas y verduras de temporada. Las bayas son fuentes excepcionales de vitaminas y antioxidantes que tu piel necesita para mantenerse saludable durante el clima frío. Fresas, uvas, arándanos, frambuesas o cerezas: elige lo que te guste. Además, si crees que se está perdiendo la parte de hidratación (ingesta limitada de agua), puedes cubrirlo con frutas, verduras y otros alimentos como sopas, ensaladas, zumos y leche. De esta manera, tu cuerpo obtendrá los nutrientes para mantener la piel sana.

El ejercicio es fundamental para la salud de tu piel

13. Ejercicio

¡Si! Sé que es difícil dejar atrás el calor y la comodidad de la manta y ponerte en movimiento en una fría mañana de invierno. Pero hazlo si quieres mantener tu piel sana. El ejercicio aumentará tu frecuencia cardíaca, que a su vez, bombeará más sangre a sus órganos y piel.

Durante el invierno, las glándulas sebáceas y sudoríparas del cuerpo y los vasos sanguíneos se contraen un poco. Esto dificulta que su piel se mantenga saludable y brillante de forma natural, y por eso necesita tu ayuda. Estos consejos no son difíciles de seguir y puede incluirlos fácilmente en su rutina diaria.

Bebe agua para hidratar tu piel

14. Bebe mucha agua

Cuando hace frío afuera, a menudo nos olvidamos de beber suficiente agua durante el día, pero esto es justo cuando es más probable que la escasa humedad te reseque la piel. Recuerda beber lentamente durante el día en lugar de tragar de golpe una botella. Disfrutar de infusiones cálidas en invierno como el jengibre natural y el limón es una manera maravillosa de mantenerse hidratad@ en invierno: te sentirás saludable, hidratad@ y calentit@ al mismo tiempo. 

Te recomendamos que le eches un vistazo a los artículos: 

Diferencia entre cremas hidratantes y humectantes

Diferencia entre cremas hidratantes y humectantes

10 Consejos para una piel más saludable 

10 Consejos para una piel más saludable 

¿Tienes más trucos para mantener tu piel hidratada?. No dudes en compartirlos en nuestro Facebook, Pinterest o Instagram

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados